Acerca de nosotros

01 – 03

Génesis

Altos de Tinogasta, nace en la provincia de Catamarca a partir de un desarrollo inmobiliario productivo que une a un grupo de personas bajo un mismo fin. 

A la región se la conocía por ser una zona rica por excelencia en aceites de oliva, y se sabía que existían grandes oportunidades para explorarla como región vitivinícola. Así fue como este grupo de inversores, presentaron el negocio de la tierra productiva, sumaron nuevos exploradores y se iniciaron en la aventura.

Asesorados por ingenieros industriales y agrónomos dieron los primeros pasos. Se realizaron las plantaciones de olivos, vides, incorporaron sistemas de riego con alta tecnología e incorporaron un parque solar que genera energía renovable. El establecimiento además de la bodega cuenta con una fábrica de aceite de oliva que elabora aceite con menos de 0,3% de acidez.

02 – 03

IMPACTO SOCIAL ECONÓMICO

Asumimos el desafío de ir a camino a convertirnos en una compañía GREEN. Contamos con un Parque Solar de 1MW, generando energía propia, renovable con capacidad para abastecer a toda la localidad de Tinogasta. Desde su lugar Altos de Tinogasta aporta una economía más sostenible, promoviendo la armonía con la naturaleza y la tierra; posee sistemas productivos altamente eficientes e innovadores. El parque solar fotovoltaico es generador de energía renovable, inagotable, evita la contaminación ambiental y contribuye al desarrollo sostenible. 

La producción de aceite de oliva contribuye positivamente minimizando la huella de carbono. El sistema de riego por goteo, maximiza la eficiencia de agua. El 60% de los cultivos se fertilizan con materia orgánica que se obtienen del compost creado con el orujo de las aceitunas y el hollejo de las uvas. Generamos puestos de trabajo en la localidad de Tinogasta.      

03 – 03

SUSTENTABILIDAD

ADT, es una Cía. que gracias a los sistemas productivos altamente eficientes e innovadores contribuye con el cuidado de nuestro planeta aportando desde su lugar una economía más sostenible promoviendo la armonía con la naturaleza y la tierra. Asumimos el desafío de ir a camino a convertirnos en una compañía GREEN.

La producción de aceite de oliva contribuye positivamente minimizando la huella de carbono. El sistema de riego por goteo, maximiza la eficiencia de agua. El 60% de los cultivos se fertilizan con materia orgánica que se obtienen del compost creado con el orujo de las aceitunas y el hollejo de las uvas. El parque solar fotovoltaico es generador de energía renovable, inagotable que evita la contaminación ambiental y contribuye al desarrollo sostenible.

Los olivos crean un ecosistema que captura el CO2 de la atmósfera, lo almacena a largo plazo tanto en la planta como en el suelo; y que un litro de aceite producido puede capturar 10,65kg. de CO2 de la atmósfera.
También se dice que la producción mundial de aceite de oliva podría incluso absorber las emisiones de CO2 de una ciudad de más de 7 millones de habitantes.